Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7145
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | De Armas, Gustavo | es |
dc.contributor.author | Garcé, Adolfo | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:13:02Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:13:02Z | - |
dc.date.issued | 2004 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | De Armas, G., Garcé, A. "Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.67-83 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7145 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es analizar cuáles han sido los factores políticos que intervienen en la dinámica del conocimiento especializado en general, y más específicamente, en los procesos de transferencia de políticas a partir de las instituciones financieras internacionales. Para profundizar en este problema teórico se estudia el caso de la reforma educativa en Uruguay (1995-1999), una de las más importantes modificaciones estructurales realizadas en este país durante los últimos quince años. Tanto en su financiación como en su implementación, el BM y el BID jugaron un papel fundamental. Sin embargo, la orientación de la reforma no fue importada desde estas agencias. Muy por el contrario, el nuevo policy paradigm es fruto de un largo y complejo proceso de acumulación endógena de conocimiento especializado en el campo de la política educativa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.67-83 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | REFORMAS DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.subject.other | POLITICA | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | POLITICAS PUBLICAS | es |
dc.title | Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999) | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_DeArmas_2004v.14.pdf | 186,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons