Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7002
Cómo citar
Título: | Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria? |
Autor: | Gorostiaga, Jorge M |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | POLITICA EDUCATIVA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DERECHO A LA EDUCACION, ARGENTINA |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.141-159 |
Citación: | Gorostiaga, J. "Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria? ". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.141-159 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Gorostiaga_2012v.21n.1.pdf | 318,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons