english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7002 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGorostiaga, Jorge Mes
dc.date.accessioned2016-06-16T16:11:49Z-
dc.date.available2016-06-16T16:11:49Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20160530es
dc.identifier.citationGorostiaga, J. "Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria? ". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.141-159es
dc.identifier.issn0797-9789es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7002-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractTanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores socialeses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Políticaes
dc.relation.ispartofRevista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.141-159es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes
dc.subject.otherDERECHO A LA EDUCACIONes
dc.subject.otherARGENTINAes
dc.titleLas políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?es
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Gorostiaga_2012v.21n.1.pdf318,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons