english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7002 Cómo citar
Título: Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?
Autor: Gorostiaga, Jorge M
Tipo: Artículo
Descriptores: POLITICA EDUCATIVA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DERECHO A LA EDUCACION, ARGENTINA
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.141-159
ISSN: 0797-9789
Citación: Gorostiaga, J. "Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria? ". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.141-159
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Gorostiaga_2012v.21n.1.pdf318,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons