english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7002 How to cite
Title: Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?
Authors: Gorostiaga, Jorge M
Type: Artículo
Descriptors: POLITICA EDUCATIVA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DERECHO A LA EDUCACION, ARGENTINA
Issue Date: 2012
Abstract: Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.141-159
ISSN: 0797-9789
Citation: Gorostiaga, J. "Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria? ". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.141-159
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Gorostiaga_2012v.21n.1.pdf318,58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons