Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7001
Cómo citar
Título: | La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay |
Autor: | Vaillant, Denise |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | POLITICA EDUCATIVA, GOBERNANZA, EVALUACION DEL DOCENTE, URUGUAY, CHILE |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.119-139 |
Citación: | Vaillant, D. "La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.119-139 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Vaillant_2012v.21n.1.pdf | 352,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons