english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7001 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaillant, Denisees
dc.date.accessioned2016-06-16T16:11:49Z-
dc.date.available2016-06-16T16:11:49Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20160530es
dc.identifier.citationVaillant, D. "La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.119-139es
dc.identifier.issn0797-9789es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7001-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractEl artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementanes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Políticaes
dc.relation.ispartofRevista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.119-139es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherGOBERNANZAes
dc.subject.otherEVALUACION DEL DOCENTEes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherCHILEes
dc.titleLa gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Vaillant_2012v.21n.1.pdf352,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons