english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7001 Cómo citar
Título: La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay
Autor: Vaillant, Denise
Tipo: Artículo
Descriptores: POLITICA EDUCATIVA, GOBERNANZA, EVALUACION DEL DOCENTE, URUGUAY, CHILE
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.119-139
ISSN: 0797-9789
Citación: Vaillant, D. "La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.119-139
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Vaillant_2012v.21n.1.pdf352,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons