Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7001
How to cite
Title: | La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay |
Authors: | Vaillant, Denise |
Type: | Artículo |
Descriptors: | POLITICA EDUCATIVA, GOBERNANZA, EVALUACION DEL DOCENTE, URUGUAY, CHILE |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
IN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.119-139 |
ISSN: | 0797-9789 |
Citation: | Vaillant, D. "La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.119-139 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Vaillant_2012v.21n.1.pdf | 352,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License