english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7001 How to cite
Title: La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay
Authors: Vaillant, Denise
Type: Artículo
Descriptors: POLITICA EDUCATIVA, GOBERNANZA, EVALUACION DEL DOCENTE, URUGUAY, CHILE
Issue Date: 2012
Abstract: El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada "La prestación de servicios públicos en la educación básica : arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay". El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de "factores de gobernanza" intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.119-139
ISSN: 0797-9789
Citation: Vaillant, D. "La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.119-139
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Vaillant_2012v.21n.1.pdf352,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons