Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991
How to cite
Title: | Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema |
Authors: | Scrollini, Fabrizio Landoni, Pablo |
Type: | Artículo |
Descriptors: | SISTEMA DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PÚBLICA, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA DE INFORMACIÓN, SISTEMA EDUCATIVO, EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION, ACCESO A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
IN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146 |
ISSN: | 0797-9789 |
Citation: | Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf | 97,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License