english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991 How to cite
Title: Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema
Authors: Scrollini, Fabrizio
Landoni, Pablo
Type: Artículo
Descriptors: SISTEMA DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PÚBLICA, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA DE INFORMACIÓN, SISTEMA EDUCATIVO, EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION, ACCESO A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA
Issue Date: 2011
Abstract: En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146
ISSN: 0797-9789
Citation: Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf97,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons