Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991
Cómo citar
Título: | Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema |
Autor: | Scrollini, Fabrizio Landoni, Pablo |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | SISTEMA DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PÚBLICA, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA DE INFORMACIÓN, SISTEMA EDUCATIVO, EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION, ACCESO A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146 |
Citación: | Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf | 97,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons