Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991
Cómo citar
| Título: | Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema |
| Autor: | Scrollini, Fabrizio Landoni, Pablo |
| Tipo: | Artículo |
| Descriptores: | SISTEMA DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PÚBLICA, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA DE INFORMACIÓN, SISTEMA EDUCATIVO, EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION, ACCESO A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA |
| Fecha de publicación: | 2011 |
| Resumen: | En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo |
| Descripción: | Artículo original |
| Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
| EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146 |
| Citación: | Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146 |
| ISSN: | 0797-9789 |
| Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
| Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf | 97,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons