english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991 Cómo citar
Título: Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema
Autor: Scrollini, Fabrizio
Landoni, Pablo
Tipo: Artículo
Descriptores: SISTEMA DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PÚBLICA, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA DE INFORMACIÓN, SISTEMA EDUCATIVO, EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION, ACCESO A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA
Fecha de publicación: 2011
Resumen: En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146
ISSN: 0797-9789
Citación: Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf97,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons