english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorScrollini, Fabrizioes
dc.contributor.authorLandoni, Pabloes
dc.date.accessioned2016-06-16T16:11:43Z-
dc.date.available2016-06-16T16:11:43Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20160530es
dc.identifier.citationScrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146es
dc.identifier.issn0797-9789es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6991-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractEn los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Políticaes
dc.relation.ispartofRevista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSISTEMA DE ENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN PÚBLICAes
dc.subject.otherPOLÍTICA EDUCATIVAes
dc.subject.otherPOLÍTICA DE INFORMACIÓNes
dc.subject.otherSISTEMA EDUCATIVOes
dc.subject.otherEVALUACION DEL NIVEL DE FORMACIONes
dc.subject.otherACCESO A LA INFORMACIONes
dc.subject.otherTRANSPARENCIAes
dc.titleEducación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistemaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf97,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons