Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6991
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Scrollini, Fabrizio | es |
dc.contributor.author | Landoni, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:11:43Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:11:43Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | Scrollini, F., Landoni, P. "Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2011, v.20, pp.131-146 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6991 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | En los últimos cinco años Uruguay ha comenzado un ciclo de reformas en diversas áreas, algunas de ellas sectoriales, como la educación, y otras transversales, como el acceso a la información pública. Este artículo busca explorar como impacta el fenómeno del acceso a la información pública en el sistema educativo, particularmente enfocándose en los mecanismos de rendición de cuentas (accountability) vertical y horizontal. Argumentamos que hacer pública la información del sistema educativo uruguayo no debiera ser visto como un problema, sino como una posibilidad para la mejora del mismo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.20, pp.131-146 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | SISTEMA DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | EDUCACIÓN PÚBLICA | es |
dc.subject.other | POLÍTICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | POLÍTICA DE INFORMACIÓN | es |
dc.subject.other | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.subject.other | EVALUACION DEL NIVEL DE FORMACION | es |
dc.subject.other | ACCESO A LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | TRANSPARENCIA | es |
dc.title | Educación e información pública : perspectivas para incrementar la transparencia del sistema | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Scrollini_2011v.20.pdf | 97,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons