english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/53396 How to cite
Title: El reordenamiento de personal y su carrera administrativa
Authors: Maeso Sueiro, Romeo
Type: Otro
Descriptors: CIDE, FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, CARRERA ADMINISTRATIVA, SERVICIO CIVIL, REFORMA ADMINISTRATIVA, URUGUAY
Issue Date: 1971
Abstract: El presente trabajo tiene como origen el Proyecto de Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que fuera elevado, por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo en su mensaje de 21 de julio de 1971. Con fecha 3 de agosto del mismo año, la Oficina Nacional del Servicio Civil, remite a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y ésta a este Instituto de Administración, un ejemplar del mismo, al que agrega los antecedentes que promovieron el referido proyecto. La naturaleza especial del mismo, afinca plenamente en los temas que este Instituto maneja y la materia que trata posee una especial relevancia dentro del conjunto de problemas que inundan nuestra Administración Pública, por lo que se realizó un estudio sobre su contenido. Por otra parte resulta oportuno. El tema referente a la Administración del Personal en nuestro país, ha sido desde un lapso bastante prolongado, uno de los que se han tratado con más desconsideración. Desde cursos o cursillos más o menos extensos, de mayor o menor calidad, hasta mesas redondas muchas veces carentes del nivel adecuado, pasando por afirmaciones altisonantes y “descubrimientos trascendentes”, han desvirtuado una materia de tanta importancia para el correcto funcionamiento de la Administración, tanto pública como privada, de novelerías sin arraigo, y como es obvio, carentes de todo fundamento científico. El intento a través de la Oficina Nacional del Servicio Civil es de reciente data y su trabajo deberá analizarse considerando el desarrollo de su actividad en el mediano plazo. El presente trabajo analiza el medio uruguayo y la ubicación dentro de ese contexto del Proyecto de Ley del Servicio Civil y Carrera Administrativa, permitiendo el estudio realizado determinar los objetivos, alcances y limitaciones del mencionado proyecto, incorporando al mismo tiempo los campos que no se contemplan y que es necesario incluir. La tarea tomada a cargo por el Cr. Romeo Maeso Sueiro, resulta una aguda observación de los hechos, a la par de constituir un aporte de verdadero interés, al centrar debidamente el tema.
Publisher: Udelar. FCEA. Instituto de Administración
Series or collection: Cuadernos del Instituto de Administración;62
Citation: MAESO SUEIRO, R. El reordenamiento de personal y su carrera administrativa. Montevideo: Udelar. FCEA. Instituto de Administración.1971.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Colección histórica - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Maeso_62.pdfMaeso_624,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons