english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52540 Cómo citar
Título: La cancelación como fenómeno comunicacional : el caso de Varones Carnaval
Autor: Giménez Castro, Gastón
Tutor: Achugar, Mariana
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Sociedades hipermediatizadas, Varones Carnaval, Cancelación, Condena social
Descriptores: REDES SOCIALES, CARNAVAL, CENSURA
Fecha de publicación: 2025
Resumen: Este trabajo intenta servir como definición de la práctica cultural de cancelación como fenómeno comunicacional a través del análisis de un caso de gran impacto mediático: Varones Carnaval. El caso Varones Carnaval, como ejemplo de denuncia masiva virtual, con alto impacto mediático y social, y consecuentemente judicial ofrece indicios de ser un caso de cancelación. En el desarrollo de este trabajo se observa de manera íntegra de qué manera se configura la cancelación como un fenómeno comunicacional y cómo el caso Varones Carnaval se articula al fenómeno de la cancelación y cómo estos conjuntamente son parte de las sociedades hipermediatizadas.
Descripción: Tribunal: Mariana Achugar, Gastón Amén, Chiara Miranda.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Giménez Castro, G. La cancelación como fenómeno comunicacional : el caso de Varones Carnaval [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 503 TFG Gastón Giménez Castro.pdf20,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons