english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51688 Cómo citar
Título: La comunicación de Bizarrap y el arte de averiguar
Autor: Acosta, Juan Diego
Tutor: Moreira, Leonardo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Industria musical, Estrategias de marketing, Marca, Productor
Descriptores: MARKETING, PUBLICIDAD, REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 2025
Resumen: Este trabajo final de grado tiene como objetivo explorar, describir y analizar las destacadas estrategias de marketing implementadas por Bizarrap y su equipo de trabajo a la hora de anunciar nuevos lanzamientos, que lo llevaron a consolidarse como un artista destacado a nivel internacional. Se trata de movimientos que marcaron una tendencia y dejaron una huella en la forma de anunciar proyectos dentro de la industria musical urbana rioplatense, latinoamericana y mundial. Su forma de posicionarse lo depositaron en un lugar único en la escena. A través de un enfoque cualitativo y una metodología basada en el análisis de contenido, se estudiaron publicaciones en redes sociales, entrevistas, campañas de comunicación y colaboraciones con artistas y marcas. El trabajo busca identificar los puntos de quiebre en su trayectoria, los recursos estratégicos utilizados en sus lanzamientos, y los elementos discursivos y estéticos que conforman la marca Bizarrap. Además, realicé una entrevista semiestructurada a Martín Cardozo, integrante de Agarrate Catalina, murga uruguaya que colaboró con el artista, como complemento del análisis documental.
Descripción: Tribunal: Laura Musto, Martín Belasques, Leonardo Moreira
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Acosta, J. La comunicación de Bizarrap y el arte de averiguar [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 473 TFG Juan Diego Acosta.pdf15,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons