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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51688 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Leonardo-
dc.contributor.authorAcosta, Juan Diego-
dc.date.accessioned2025-09-17T19:06:54Z-
dc.date.available2025-09-17T19:06:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAcosta, J. La comunicación de Bizarrap y el arte de averiguar [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51688-
dc.descriptionTribunal: Laura Musto, Martín Belasques, Leonardo Moreiraes
dc.description.abstractEste trabajo final de grado tiene como objetivo explorar, describir y analizar las destacadas estrategias de marketing implementadas por Bizarrap y su equipo de trabajo a la hora de anunciar nuevos lanzamientos, que lo llevaron a consolidarse como un artista destacado a nivel internacional. Se trata de movimientos que marcaron una tendencia y dejaron una huella en la forma de anunciar proyectos dentro de la industria musical urbana rioplatense, latinoamericana y mundial. Su forma de posicionarse lo depositaron en un lugar único en la escena. A través de un enfoque cualitativo y una metodología basada en el análisis de contenido, se estudiaron publicaciones en redes sociales, entrevistas, campañas de comunicación y colaboraciones con artistas y marcas. El trabajo busca identificar los puntos de quiebre en su trayectoria, los recursos estratégicos utilizados en sus lanzamientos, y los elementos discursivos y estéticos que conforman la marca Bizarrap. Además, realicé una entrevista semiestructurada a Martín Cardozo, integrante de Agarrate Catalina, murga uruguaya que colaboró con el artista, como complemento del análisis documental.es
dc.format.extent154 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIndustria musicales
dc.subjectEstrategias de marketinges
dc.subjectMarcaes
dc.subjectProductores
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.titleLa comunicación de Bizarrap y el arte de averiguares
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAcosta Juan Diego, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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