Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/50720
Cómo citar
Título: | Implementación de la reforma educativa en Uruguay : capacitación de los docentes en educación media básica (2023-2024) |
Autor: | Arregui, Lucía Da Silva, Lucía Eguez, Melina Silvestre, Santiago |
Tutor: | Martínez, Virginia Malcuori, Genoveva |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Educación media básica, Investigación periodística |
Descriptores: | REFORMA EDUCATIVA, CAPACITACIÓN DOCENTE, EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fecha de publicación: | 2025 |
Resumen: | “… La presente investigación analiza un aspecto de la reforma educativa: la capacitación que las autoridades de Secundaria dieron a los docentes, en el periodo 2023-2024. La elección de este tema radica en la importancia de la educación como pilar en el desarrollo de la sociedad, así como en el impacto que cualquier cambio en este ámbito tiene a nivel social, político y profesional... En esta investigación nos propusimos analizar las características, los objetivos y el impacto de dichas capacitaciones durante la primera etapa de la reforma. En particular, buscamos comprender cómo las autoridades educativas diseñaron y ejecutaron las políticas de formación continua para los docentes y cuál fue la percepción de estos frente a los cambios propuestos. Otro aspecto clave fue examinar las proyecciones, especialmente considerando que la reforma continuará su implementación en 2025 bajo el gobierno de Yamandú Orsi, quien, en la presentación de las nuevas autoridades de la educación el pasado 11 de febrero en el Polideportivo de Progreso, declaró que seguiría adelante con los lineamientos generales que han funcionado. En este sentido, resulta fundamental explorar cuestiones como el seguimiento que se realizará a las capacitaciones ya impartidas, y si se harán ajustes o mejoras en estos cursos…”. [extraído de la Presentación del campo de investigación] |
Descripción: | Tribunal: Facundo Franco, Natalia Bolaña, Virginia Martínez. |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Arregui, L., Da Silva, L., Eguez, M. y Silvestre, S. Implementación de la reforma educativa en Uruguay : capacitación de los docentes en educación media básica (2023-2024) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 451 TFG Lucía Arregui_Lucía Da Silva_Melina Eguez_Santiago Silvestre.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons