english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50720 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Virginia-
dc.contributor.advisorMalcuori, Genoveva-
dc.contributor.authorArregui, Lucía-
dc.contributor.authorDa Silva, Lucía-
dc.contributor.authorEguez, Melina-
dc.contributor.authorSilvestre, Santiago-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-07-22T21:09:35Z-
dc.date.available2025-07-22T21:09:35Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationArregui, L., Da Silva, L., Eguez, M. y Silvestre, S. Implementación de la reforma educativa en Uruguay : capacitación de los docentes en educación media básica (2023-2024) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/50720-
dc.descriptionTribunal: Facundo Franco, Natalia Bolaña, Virginia Martínez.es
dc.description.abstract“… La presente investigación analiza un aspecto de la reforma educativa: la capacitación que las autoridades de Secundaria dieron a los docentes, en el periodo 2023-2024. La elección de este tema radica en la importancia de la educación como pilar en el desarrollo de la sociedad, así como en el impacto que cualquier cambio en este ámbito tiene a nivel social, político y profesional... En esta investigación nos propusimos analizar las características, los objetivos y el impacto de dichas capacitaciones durante la primera etapa de la reforma. En particular, buscamos comprender cómo las autoridades educativas diseñaron y ejecutaron las políticas de formación continua para los docentes y cuál fue la percepción de estos frente a los cambios propuestos. Otro aspecto clave fue examinar las proyecciones, especialmente considerando que la reforma continuará su implementación en 2025 bajo el gobierno de Yamandú Orsi, quien, en la presentación de las nuevas autoridades de la educación el pasado 11 de febrero en el Polideportivo de Progreso, declaró que seguiría adelante con los lineamientos generales que han funcionado. En este sentido, resulta fundamental explorar cuestiones como el seguimiento que se realizará a las capacitaciones ya impartidas, y si se harán ajustes o mejoras en estos cursos…”. [extraído de la Presentación del campo de investigación]es
dc.format.extent42 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación media básicaes
dc.subjectInvestigación periodísticaes
dc.subject.otherREFORMA EDUCATIVAes
dc.subject.otherCAPACITACIÓN DOCENTEes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SECUNDARIAes
dc.titleImplementación de la reforma educativa en Uruguay : capacitación de los docentes en educación media básica (2023-2024)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionArregui Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionDa Silva Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionEguez Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionSilvestre Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 451 TFG Lucía Arregui_Lucía Da Silva_Melina Eguez_Santiago Silvestre.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons