english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46806 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCafaro, Ana Laura-
dc.contributor.authorGonzález, Antonela-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-11-05T22:03:46Z-
dc.date.available2024-11-05T22:03:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGonzález, A. El rol del Trabajo Social en el programa de Escuelas Disfrutables en el marco abordajes de violencia intrafamiliar. Un estudio de caso en centros educativos de la Cuenca Casavalle en el período 2020 a 2022 [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46806-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito analizar el rol del trabajador social en el programa de Escuelas Disfrutables en el ámbito de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) en la cuenca de Casavalle en ciudad de Montevideo durante el período 2020-2022. Para ello se considera el abordaje de la violencia intrafamiliar durante la pandemia por COVID-19; donde, se analizaron las estrategias y limitaciones del quehacer profesional en este período, respecto a las medidas de distanciamiento social y el cambio a modalidades de trabajo y estudio remoto. Desde la perspectiva metodológica se diseñaron diferentes estrategias de relevamiento de información: a- El relevamiento de información disponible en organismos del Estado a través de bases de datos de libre acceso para el período 2020-2022. b- se empleó la metodología de entrevista semiestructurada a informantes calificados del Programa Escuelas Disfrutables (P.E.D) y la dirección de las instituciones educativas, con previo consentimiento informado y cumplimiento de los requisitos éticos y privacidad de profesional. Esta investigación se corresponde a un estudio de caso que pretende aportar desde el campo de las ciencias sociales al abordaje científico académico. Aquí, se tienen en consideración las intervenciones y las estrategias disponibles desde la política pública en el dispositivo nacional Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia [SIPIAV]. Como resultado, se destaca que el trabajador social tiene que ser ejecutor de políticas sociales y garantizar los derechos en el marco de la Política Pública Programas Disfrutables.es
dc.format.extent56 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuelas disfrutableses
dc.subjectPolítica pública SIPIAVes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectViolencia intrafamiliares
dc.subject.otherESCUELASes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherPOLITICAS PUBLICASes
dc.subject.otherVIOLENCIA DOMESTICAes
dc.subject.otherTRABAJO SOCIALes
dc.subject.otherINTERVENCION PROFESIONALes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.titleEl rol del Trabajo Social en el programa de Escuelas Disfrutables en el marco abordajes de violencia intrafamiliar. Un estudio de caso en centros educativos de la Cuenca Casavalle en el período 2020 a 2022es
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionGonzález Antonela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GonzalezAntonela.pdf320,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons