english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46122 Cómo citar
Título: La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez
Autor: Carballo Berretta, Julieta
Lois Ríos, Juan Manuel
Nocetti Rebryk, Nicolás
Tutor: Buquet, Gustavo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Nacional
Descriptores: SUÁREZ, LUIS,1987-, IMAGEN DE LA MARCA, FÚTBOL, PUBLICIDAD, MARKETING
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Luis Suárez anunció su regreso al Club Nacional de Football en julio de 2022 a través de sus redes sociales, marcando un regreso muy especial para el delantero uruguayo y el club. El jugador oriundo de Salto comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football para luego brillar en Europa, en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. El regreso del jugador a la institución uruguaya fue muy emotivo y significativo, ya que los aficionados del club estaban entusiasmados por ver a su estrella regresar a sus raíces. Esta movida no solo representó un hito en la carrera del futbolista, sino también un impulso para el fútbol uruguayo y para Nacional. Luis Suárez fue recibido con entusiasmo por los seguidores de Nacional, quienes organizaron eventos y manifestaciones de apoyo. Su llegada no solo aumentó la moral del equipo, sino que también atrajo la atención de los medios internacionales hacia el club y la liga uruguaya. La vuelta del delantero al Club Nacional de Football es un recordatorio del impacto duradero que los jugadores pueden tener en sus clubes de origen y cómo sus carreras pueden cerrar un ciclo de manera emocionante y significativa. Pero, Suárez como marca ¿contribuyó en el crecimiento del club? ¿Fue su llegada significativa a nivel económico? ¿Qué le aportó más allá de lo deportivo? ¿Influyó en el marketing de la institución? Su presencia, ¿generó mayor venta de entradas y aumento en la cantidad de socios? Estas son solo algunas de las preguntas que responderá el presente trabajo de grado.
Descripción: Tribunal: Gustavo Buquet, Rafael Dossetti, Graciela González.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Carballo Berretta, J., Lois Ríos, J. y Nocetti Rebryk, N. La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 366 TFG Lois_Nocetti_Carballo.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons