Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46122
Cómo citar
Título: | La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez |
Autor: | Carballo Berretta, Julieta Lois Ríos, Juan Manuel Nocetti Rebryk, Nicolás |
Tutor: | Buquet, Gustavo |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Nacional |
Descriptores: | SUÁREZ, LUIS,1987-, IMAGEN DE LA MARCA, FÚTBOL, PUBLICIDAD, MARKETING |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | Luis Suárez anunció su regreso al Club Nacional de Football en julio de 2022 a través de sus redes sociales, marcando un regreso muy especial para el delantero uruguayo y el club. El jugador oriundo de Salto comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football para luego brillar en Europa, en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
El regreso del jugador a la institución uruguaya fue muy emotivo y significativo, ya que los aficionados del club estaban entusiasmados por ver a su estrella regresar a sus raíces. Esta movida no solo representó un hito en la carrera del futbolista, sino también un impulso para el fútbol uruguayo y para Nacional.
Luis Suárez fue recibido con entusiasmo por los seguidores de Nacional, quienes organizaron eventos y manifestaciones de apoyo. Su llegada no solo aumentó la moral del equipo, sino que también atrajo la atención de los medios internacionales hacia el club y la liga uruguaya.
La vuelta del delantero al Club Nacional de Football es un recordatorio del impacto duradero que los jugadores pueden tener en sus clubes de origen y cómo sus carreras pueden cerrar un ciclo de manera emocionante y significativa.
Pero, Suárez como marca ¿contribuyó en el crecimiento del club? ¿Fue su llegada significativa a nivel económico? ¿Qué le aportó más allá de lo deportivo? ¿Influyó en el marketing de la institución? Su presencia, ¿generó mayor venta de entradas y aumento en la cantidad de socios? Estas son solo algunas de las preguntas que responderá el presente trabajo de grado. |
Descripción: | Tribunal: Gustavo Buquet, Rafael Dossetti, Graciela González. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | Carballo Berretta, J., Lois Ríos, J. y Nocetti Rebryk, N. La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 366 TFG Lois_Nocetti_Carballo.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons