Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46122
How to cite
Title: | La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez |
Authors: | Carballo Berretta, Julieta Lois Ríos, Juan Manuel Nocetti Rebryk, Nicolás |
Tutor: | Buquet, Gustavo |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Nacional |
Descriptors: | SUÁREZ, LUIS,1987-, IMAGEN DE LA MARCA, FÚTBOL, PUBLICIDAD, MARKETING |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | Luis Suárez anunció su regreso al Club Nacional de Football en julio de 2022 a través de sus redes sociales, marcando un regreso muy especial para el delantero uruguayo y el club. El jugador oriundo de Salto comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football para luego brillar en Europa, en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
El regreso del jugador a la institución uruguaya fue muy emotivo y significativo, ya que los aficionados del club estaban entusiasmados por ver a su estrella regresar a sus raíces. Esta movida no solo representó un hito en la carrera del futbolista, sino también un impulso para el fútbol uruguayo y para Nacional.
Luis Suárez fue recibido con entusiasmo por los seguidores de Nacional, quienes organizaron eventos y manifestaciones de apoyo. Su llegada no solo aumentó la moral del equipo, sino que también atrajo la atención de los medios internacionales hacia el club y la liga uruguaya.
La vuelta del delantero al Club Nacional de Football es un recordatorio del impacto duradero que los jugadores pueden tener en sus clubes de origen y cómo sus carreras pueden cerrar un ciclo de manera emocionante y significativa.
Pero, Suárez como marca ¿contribuyó en el crecimiento del club? ¿Fue su llegada significativa a nivel económico? ¿Qué le aportó más allá de lo deportivo? ¿Influyó en el marketing de la institución? Su presencia, ¿generó mayor venta de entradas y aumento en la cantidad de socios? Estas son solo algunas de las preguntas que responderá el presente trabajo de grado. |
Description: | Tribunal: Gustavo Buquet, Rafael Dossetti, Graciela González. |
Publisher: | Udelar. FIC. |
Citation: | Carballo Berretta, J., Lois Ríos, J. y Nocetti Rebryk, N. La marca persona como fenómeno en la sociedad del entretenimiento : caso: Luis Suárez [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Obtained title: | Licenciado en Comunicación |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 366 TFG Lois_Nocetti_Carballo.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License