Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45395
Cómo citar
Título: | Suárez a Nacional : impacto de la vuelta de Luis Suárez sobre el Club Nacional de Football con las acciones de marketing y comunicación |
Autor: | Platero, María Pía Betancurt, Joaquin |
Tutor: | Barreiro, Alejandro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Nacional, Suarezmanía |
Descriptores: | SUÁREZ, LUIS,1987-, FÚTBOL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, MARKETING, IMAGEN DE LA MARCA |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | El presente trabajo final de grado analiza en detalle el impacto de Luis Suárez sobre las
acciones de marketing y comunicación llevadas a cabo por el Club Nacional de Football tras
su retorno en el año 2022. El regreso del destacado futbolista generó un gran interés a nivel
nacional e internacional, brindando al club una oportunidad única para fortalecer su imagen
de marca y aumentar su visibilidad ante el mundo.
El estudio se enfoca en la manera en que el club planificó y ejecutó estrategias de marketing
y comunicación para capitalizar la popularidad de Luis Suárez. Se estudiarán elementos como
el uso de medios digitales, campañas publicitarias, eventos promocionales y colaboraciones
con patrocinadores, entre otras cosas. Mediante la recopilación y el análisis de datos
cualitativos, se evaluará el impacto de estas acciones en términos de aumento de seguidores
en redes sociales, venta de merchandising, aumento de socios, cobertura mediática y
percepción general de la marca del Club Nacional de Football. |
Descripción: | Tribunal: Siboney Moreira, José Manuel Sánchez, Alejandro Barreiro. |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Platero, M. y Betancurt, J. Suárez a Nacional : impacto de la vuelta de Luis Suárez sobre el Club Nacional de Football con las acciones de marketing y comunicación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 343 TFG Betancurt_Platero.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons