english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44446 Cómo citar
Título: Cecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930)
Autor: Rodríguez, Laura Graciela
Tipo: Artículo
Palabras clave: Escuela Profesional, Escuela Técnica, Mujeres, Ministerio
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En este artículo estudiaremos, por un lado, el contenido de la propuesta de Grierson en relación con la Escuela Profesional de mujeres y la Escuela Técnica del Hogar. Por otro lado, analizaremos cómo el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública fue creando siete Escuelas Profesionales en la ciudad de Buenos Aires entre 1900 y 1925, valiéndonos de la lectura de los informes anuales que debían elaborar las directoras de esos establecimientos. Asimismo, describiremos la organización de las dos Escuelas Técnicas del Hogar, de carácter privado.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Claves. Revista De Historia, 10(18), 31 p.
Citación: Rodríguez, L. G. "Cecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930)". Claves. Revista De Historia. [en línea] 2024 10(18), 31 p. DOI: https://doi.org/10.25032/crh.v10i18.4
ISSN: 2393-6584
Cobertura geográfica: Argentina, Buenos Aires
Cobertura temporal: 1900-1930
Aparece en las colecciones: Claves - Revista de Historia - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2059-Texto del artículo-8918-1-10-20240612.pdf504,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons