Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44446
Cómo citar
| Título: | Cecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930) |
| Autor: | Rodríguez, Laura Graciela |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Escuela Profesional, Escuela Técnica, Mujeres, Ministerio |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| Resumen: | En este artículo estudiaremos, por un lado, el contenido de la propuesta de Grierson en relación con la Escuela Profesional de mujeres y la Escuela Técnica del Hogar. Por otro lado, analizaremos cómo el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública fue creando siete Escuelas Profesionales en la ciudad de Buenos Aires entre 1900 y 1925, valiéndonos de la lectura de los informes anuales que debían elaborar las directoras de esos establecimientos. Asimismo, describiremos la organización de las dos Escuelas Técnicas del Hogar, de carácter privado. |
| Editorial: | Udelar. FHCE |
| EN: | Claves. Revista De Historia, 10(18), 31 p. |
| Citación: | Rodríguez, L. G. "Cecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930)". Claves. Revista De Historia. [en línea] 2024 10(18), 31 p. DOI: https://doi.org/10.25032/crh.v10i18.4 |
| ISSN: | 2393-6584 |
| Cobertura geográfica: | Argentina, Buenos Aires |
| Cobertura temporal: | 1900-1930 |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Claves - Revista de Historia - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2059-Texto del artículo-8918-1-10-20240612.pdf | 504,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons