english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44446 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Laura Graciela-
dc.coverage.spatialArgentina, Buenos Aireses
dc.coverage.temporal1900-1930es
dc.date.accessioned2024-06-18T17:45:47Z-
dc.date.available2024-06-18T17:45:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRodríguez, L. G. "Cecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930)". Claves. Revista De Historia. [en línea] 2024 10(18), 31 p. DOI: https://doi.org/10.25032/crh.v10i18.4es
dc.identifier.issn2393-6584-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44446-
dc.description.abstractEn este artículo estudiaremos, por un lado, el contenido de la propuesta de Grierson en relación con la Escuela Profesional de mujeres y la Escuela Técnica del Hogar. Por otro lado, analizaremos cómo el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública fue creando siete Escuelas Profesionales en la ciudad de Buenos Aires entre 1900 y 1925, valiéndonos de la lectura de los informes anuales que debían elaborar las directoras de esos establecimientos. Asimismo, describiremos la organización de las dos Escuelas Técnicas del Hogar, de carácter privado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofClaves. Revista De Historia, 10(18), 31 p.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuela Profesionales
dc.subjectEscuela Técnicaes
dc.subjectMujereses
dc.subjectMinisterioes
dc.titleCecilia Grierson, las feministas y sus propuestas educativas: origen y desarrollo de las Escuelas Profesionales de mujeres y las Escuelas Técnicas del Hogar (Buenos Aires, 1900-1930)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRodríguez Laura Graciela, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de La Plata (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25032/crh.v10i18.4-
Aparece en las colecciones: Claves - Revista de Historia - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2059-Texto del artículo-8918-1-10-20240612.pdf504,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons