Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44424
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noble, Javier | - |
dc.contributor.author | Acevedo, Juan Diego | - |
dc.contributor.author | Cobertti, Patricia | - |
dc.contributor.author | Mallo, Facundo | - |
dc.contributor.author | Moreira, Valentin | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T16:48:35Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T16:48:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Acevedo, J, Cobertti, P, Mallo, F y otros. Enseñanza del tenis en hombres y mujeres adultos principiantes en clubes deportivos. [en línea] Tesina. Montevideo : Udelar. ISEF, 2022. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/44424 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en el Seminario de Tesis “Educación Física, Deporte y Enseñanza” correspondiente a la Licenciatura en Educación Física dictada en el Instituto Superior de Educación Física, en la Universidad de la República, en el año 2022, dirigido por Javier Noble. La temática que concierne a esta tesis versa en la enseñanza del deporte Tenis en principiantes adultos considerando una perspectiva de género. Este tema se investigó en las instalaciones de un club privado de tenis, ubicado en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, Uruguay. El abordaje teórico involucra fundamentalmente conceptos vinculados a la enseñanza y al género y cómo estos se relacionan con este deporte en particular. El problema consiste en indagar acerca de posibles diferencias a la hora de la enseñanza del deporte, específicamente tenis, considerando las tradiciones que circulan relativas al género y a su vez las expectativas que poseen tanto docentes como alumnos a la hora de tomar clases de tenis, para lo cual se utilizó una metodología cualitativa a través de entrevistas y observaciones. Los resultados de este trabajo han permitido identificar algunas características particulares en relación a la enseñanza del tenis con hombres y mujeres, y a su vez develar ciertos preconceptos asociados a la práctica deportiva en este contexto. | es |
dc.format.extent | 92 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. ISEF | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Tenis | es |
dc.subject.other | CLUBES DEPORTIVOS | es |
dc.title | Enseñanza del tenis en hombres y mujeres adultos principiantes en clubes deportivos | es |
dc.type | Tesina | es |
dc.contributor.filiacion | Acevedo Juan Diego, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | - |
dc.contributor.filiacion | Cobertti Patricia, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | - |
dc.contributor.filiacion | Mallo Facundo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | - |
dc.contributor.filiacion | Moreira Valentin, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesinas - Instituto Superior de Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
T 798.pdf | Acevedo-Cobertti-Mallo-Moreira | 425,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons