english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44409 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoble, Javier-
dc.contributor.authorAndrada, Camila-
dc.contributor.authorBeal, Luciana-
dc.contributor.authordel Río, Jorge-
dc.contributor.authorSesser, Fabián-
dc.coverage.spatialUruguay, San Josées
dc.coverage.temporal2021es
dc.date.accessioned2024-06-17T12:15:46Z-
dc.date.available2024-06-17T12:15:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAndrada, C, Beal, L, del Río, J y otros. Sentidos de la enseñanza de los deportes en Ciclo Básico en situación de pandemia por COVID-19 durante la virtualidad en el departamento de San José en el año 2021 [en línea] Tesina. Montevideo : Udelar. ISEF, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44409-
dc.descriptionTribunal: Noble Guardia, Javier Alejandro, Rodríguez González, Virginia, Manzino Rebuffo, Carla.es
dc.description.abstractLa presente investigación indaga sobre los sentidos de la enseñanza de los deportes en Ciclo Básico en situación de pandemia por COVID-19 durante la virtualidad en el departamento de San José en el año 2021. Se entiende que prescindir de las habituales clases prácticas de Educación Física afectó de manera significativa generando una forma particular de la enseñanza de los deportes, en tanto a su selección, contenidos y maneras de enseñanza. Se utilizó la metodología cualitativa empleando la entrevista en profundidad como herramienta. En cuanto al análisis se crearon las categorías qué se enseña y por qué, motivos de esa selección y las maneras de enseñar; abordando en la primera los deportes dictados, sus contenidos y el criterio utilizado para dicho recorte; y en la segunda interpretando las posibles configuraciones didácticas utilizadas por los docentes. Finalmente se pudo divisar que los deportes y contenidos seleccionados fueron variados al igual que sus motivos de selección, no siendo la virtualidad una limitante; sino incluso una posibilidad para un recorte diferente. En tanto a las configuraciones didácticas se apreció que no hay una configuración por excelencia que se utilice para la enseñanza del deporte en virtualidad, sino que cada docente recurrió a su estilo para desplegar sus enseñanzas. Sin embargo se encontraron similitudes en algunos elementos, generandose aproximaciones entre algunas configuraciones.es
dc.format.extent106 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. ISEFes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDeportees
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectConfiguraciones didácticases
dc.subject.otherDIDACTICAes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.titleSentidos de la enseñanza de los deportes en Ciclo Básico en situación de pandemia por COVID-19 durante la virtualidad en el departamento de San José en el año 2021es
dc.typeTesinaes
dc.contributor.filiacionAndrada Camila, Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.-
dc.contributor.filiacionBeal Luciana, Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.-
dc.contributor.filiaciondel Río Jorge, Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.-
dc.contributor.filiacionSesser Fabián, Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.es
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesinas - Instituto Superior de Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
T 795.pdfAndrada-Beal-del Río-Sesser654,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons