english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40856 Cómo citar
Título: Consumer perspectives on the inclusion of nutritional warnings in retail food establishments
Otros títulos: Perspectivas del consumidor sobre la inclusión de advertencias nutricionales en puntos de venta de comida
Autor: Antúnez, Lucía
Curutchet, María Rosa
Moratorio, Ximena
Giménez, Ana
Ares, Gastón
Tipo: Artículo
Palabras clave: ADVERTENCIAS NUTRICIONALES, POLITICA ALIMENTARIA, ETIQUETADO, NUTRICION
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar la percepción de los consumidores uruguayos en relación a la implementación de advertencias nutricionales en cuatro puntos de venta de comida y generar ideas sobre cómo podría implementarse esta medida. Se realizó un estudio online con una muestra no probabilística de 547 participantes, reclutados utilizando publicidad en redes sociales. Los participantes indicaron su grado de acuerdo con la implementación de advertencias nutricionales en panaderías, rotiserías, lugares de venta de comida rápida y sitios de pedidos online, y proporcionaron ideas sobre cómo incluir esta información en cada punto de venta. Los resultados sugieren que la población tiene una percepción positiva sobre la inclusión de advertencias nutricionales en puntos de venta de comida. Los participantes destacaron la importancia de incluir esta información en un lugar visible al momento de elegir los productos, de forma que pueda ser tenida en cuenta al tomar las decisiones. En particular, las vitrinas y la cartelería/pizarras fueron identificados como lugares estratégicos para la inclusión de advertencias nutricionales en panaderías/rotiserías y puntos de venta de comida rápida, respectivamente. Los resultados proporcionan valiosa información para extender la inclusión de advertencias nutricionales a puntos de venta de comida.
Editorial: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
EN: Revista chilena de nutrición v. 49, n°1. -- pp. 43-52.
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182022000100043
Citación: Antúnez, L, Curutchet, M, Moratorio, X, [y otros autores]. "Consumer perspectives on the inclusion of nutritional warnings in retail food establishments". Revista chilena de nutrición. [en línea] 2022, 49(1): 43-52, doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182022000100043
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Facultad de Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AA Antúnez, Lucía ... [et al.]. Rev Chil Nutr v. 49, n°1. -- pp. 43-52..pdf214,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons