english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39012 How to cite
Title: Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC
Authors: Regolini, María del Carmen
Bressan, Cecilia
Type: Ponencia
Keywords: Universidad, Facultad bimodal, Asignaturas de primer año
Descriptors: ENSAÑANZA SUPERIOR, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION
Geographic coverage: Argentina
Issue Date: 2012
Abstract: La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la única que, desde 2003 a la actualidad, incorporó al cursado en forma presencial de sus carreras de grado la modalidad a distancia. Esta investigación se enmarca en el Proyecto “Análisis de propuesta de educación a distancia en una oferta educativa bimodal. El caso de la FCE-UNRC”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. Tras el análisis efectuado respecto del rendimiento académico de los estudiantes inscriptos en las asignaturas de primer año en ambas modalidades de la FCE, en el período comprendido entre los años 2003 y 2011, se advierten características que podrían revelar diferencias entre ambas modalidades. De las cuales se destacan la proporción de estudiantes que aprueban las asignaturas durante el cursado, y el orden que las mismas presentan respecto del rendimiento académico de sus alumnos. Se observa que en la modalidad presencial alrededor del 60% de los estudiantes alcanzan la condición regular o promocional, mientras que a distancia sólo un tercio de los estudiantes regularizan. Asimismo, las diferencias en el orden de las materias se evidencian con notoriedad en las correspondientes al segundo cuatrimestre.
Publisher: Udelar. FCS
IN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citation: Regolini, M y Bressan, C. Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 17 p.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
XI JICS_Regolini_Bressan.pdf314,02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons