english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39012 Cómo citar
Título: Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC
Autor: Regolini, María del Carmen
Bressan, Cecilia
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Universidad, Facultad bimodal, Asignaturas de primer año
Descriptores: ENSAÑANZA SUPERIOR, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION
Cobertura geográfica: Argentina
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la única que, desde 2003 a la actualidad, incorporó al cursado en forma presencial de sus carreras de grado la modalidad a distancia. Esta investigación se enmarca en el Proyecto “Análisis de propuesta de educación a distancia en una oferta educativa bimodal. El caso de la FCE-UNRC”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. Tras el análisis efectuado respecto del rendimiento académico de los estudiantes inscriptos en las asignaturas de primer año en ambas modalidades de la FCE, en el período comprendido entre los años 2003 y 2011, se advierten características que podrían revelar diferencias entre ambas modalidades. De las cuales se destacan la proporción de estudiantes que aprueban las asignaturas durante el cursado, y el orden que las mismas presentan respecto del rendimiento académico de sus alumnos. Se observa que en la modalidad presencial alrededor del 60% de los estudiantes alcanzan la condición regular o promocional, mientras que a distancia sólo un tercio de los estudiantes regularizan. Asimismo, las diferencias en el orden de las materias se evidencian con notoriedad en las correspondientes al segundo cuatrimestre.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012
Citación: Regolini, M y Bressan, C. Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 17 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Regolini_Bressan.pdf314,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons