english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39012 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRegolini, María del Carmen-
dc.contributor.authorBressan, Cecilia-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-08-03T12:22:16Z-
dc.date.available2023-08-03T12:22:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRegolini, M y Bressan, C. Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC [en línea] EN: XI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012. Montevideo : Udelar. FCS, 2012. 17 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/39012-
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la única que, desde 2003 a la actualidad, incorporó al cursado en forma presencial de sus carreras de grado la modalidad a distancia. Esta investigación se enmarca en el Proyecto “Análisis de propuesta de educación a distancia en una oferta educativa bimodal. El caso de la FCE-UNRC”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. Tras el análisis efectuado respecto del rendimiento académico de los estudiantes inscriptos en las asignaturas de primer año en ambas modalidades de la FCE, en el período comprendido entre los años 2003 y 2011, se advierten características que podrían revelar diferencias entre ambas modalidades. De las cuales se destacan la proporción de estudiantes que aprueban las asignaturas durante el cursado, y el orden que las mismas presentan respecto del rendimiento académico de sus alumnos. Se observa que en la modalidad presencial alrededor del 60% de los estudiantes alcanzan la condición regular o promocional, mientras que a distancia sólo un tercio de los estudiantes regularizan. Asimismo, las diferencias en el orden de las materias se evidencian con notoriedad en las correspondientes al segundo cuatrimestre.es
dc.format.extent17 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXI Jornadas de Investigación Científica: la educación bajo la lupa. Montevideo, setiembre 2012es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFacultad bimodales
dc.subjectAsignaturas de primer añoes
dc.subject.otherENSAÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherRENDIMIENTO DE LA EDUCACIONes
dc.titleAnálisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRCes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionRegolini María del Carmen-
dc.contributor.filiacionBressan Cecilia-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XI JICS_Regolini_Bressan.pdf314,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons