Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37024
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martinis, Pablo | - |
dc.contributor.author | Arbelo, Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T14:31:03Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T14:31:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arbelo, S. Construcción de posiciones docentes en las escuelas A.PR.N.D.E.R Tramas, tensiones y disputas: APRENDER como significante [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37024 | - |
dc.description.abstract | La escritura de esta tesis surge desde la inquietud de producir conocimiento e indagar respecto de la construcción de posiciones docentes en el marco de las escuelas catalogadas como A.PR.EN.D.E.R. Nos interesa particularmente analizar qué posiciones construyen los docentes desde su pensar, sentir y hacer cotidiano frente a escenarios signados por la desigualdad social. De acuerdo a ello, y desde la perspectiva conceptual que afecta nuestro trabajo, el Análisis Político del Discurso, APRENDER involucra a nuestro modo de ver_ procesos sociales de significación1 , apropiación, selección, articulación, tensión, que se “cimientan” en un terreno denso, complejo, dinámico, imposible de ser cartografiado de antemano y de asirse desde una única mirada. En tanto tal, a lo largo del recorrido, intentamos dar cuenta de cómo los docentes llevan adelante su oficio y los sentidos que se construyen en el habitar la escuela cotidianmente. En este marco, intentamos dar cuenta de las tramas, tensiones, disputas que se anudan entre los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar y los modos en que los docentes asumen, viven, sienten, piensan, su oficio, en escenarios de desigualdad social. Pues nos moviliza/conmueve y alienta, lo que supone la escuela (universal) en tanto espacio/tiempo de lo común; en tanto espacio/tiempo democrático. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | APRENDER | es |
dc.subject | Posiciones docentes | es |
dc.subject | Significante | es |
dc.subject | Escenario | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Escuela democrática | es |
dc.subject | Encuentro | es |
dc.subject | Oficio | es |
dc.subject | Profesionalización. | es |
dc.title | Construcción de posiciones docentes en las escuelas A.PR.N.D.E.R Tramas, tensiones y disputas: APRENDER como significante | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Arbelo Silvana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la Repùblica (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencias Humanas, opción Teorías y prácticas en educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TESIS FINALIZADA 2022 versión UPEP 2.pdf | 4,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons