english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119 Cómo citar
Título: El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
Autor: Concepción, Florencia
Nan, María
Piriz, Lucía
Sulé, Marianela
Título Obtenido: Especialización en Marketing
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Páramo Morales, Dagoberto
Tipo: Trabajo final de especialización
Palabras clave: Marketing social, Comportamiento del consumidor, Economía circular
Descriptores: PRODUCTOS PLASTICOS, CUIDADO AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Mediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.
Editorial: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Citación: CONCEPCIÓN, Florencia, NAN, María, PIRIZ, Lucía y SULÉ, Marianela. El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MPG689.pdfTFE Concepción, Nan, Piriz y Sulé858,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons