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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáramo Morales, Dagoberto-
dc.contributor.authorConcepción, Florencia-
dc.contributor.authorNan, María-
dc.contributor.authorPiriz, Lucía-
dc.contributor.authorSulé, Marianela-
dc.date.accessioned2023-03-02T15:16:43Z-
dc.date.available2023-03-02T15:16:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCONCEPCIÓN, Florencia, NAN, María, PIRIZ, Lucía y SULÉ, Marianela. El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36119-
dc.description.abstractMediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.es
dc.format.extent152 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMarketing sociales
dc.subjectComportamiento del consumidores
dc.subjectEconomía circulares
dc.subject.otherPRODUCTOS PLASTICOSes
dc.subject.otherCUIDADO AMBIENTALes
dc.titleEl comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionConcepción Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionNan María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionPiriz Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
dc.contributor.filiacionSulé Marianela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Marketinges
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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