english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3514 Cómo citar
Título: A mathematical programming formulation of optimal cache expiration dates in content networks
Autor: Cancela, Héctor
Rodríguez Bocca, Pablo
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: Peer-to-peer networks, Mathematical Programming, Optimization, Redes de Pares, Programación Matemática, Optimización
Fecha de publicación: 2005
Resumen: En las redes de contenido, uno de los puntos fundamentales es la decisión sobre cómo acceder y distribuir la información sobre los contenidos existentes. En particular, hay dos alternativas principales, publicar la información cuando los contenidos cambian, o buscar los contenidos cuando se recibe una consulta. En general, se emplea una combinación de ambas alternativas, debiéndose evaluar la mejor manera de realizar la misma. En este trabajo, desarrollamos un modelo simplificado de los costos y restricciones asociados con las fechas de expiración de cache en nodos cache. Estas fechas regulan la proporción de consultas que serán contestadas en base a la información publicada, y aquellas que darán lugar a una búsqueda en el backbone. Basados en este modelo, presentamos una formulación de programación matemática que puede ser empleada para determinar las fechas de expiración óptimas de manera de maximizar el total de información encontrada, respetando las restricciones operacionales (de ancho de banda disponible en los nodos cache).
Editorial: UR. FI – INCO.
Serie o colección: Reportes Técnicos 05-07
ISSN: 0797-6410
Citación: CANCELA BOSI, H., RODRÍGUEZ BOCCA, P. "A mathematical programming formulation of optimal cache expiration dates in content networks". Reportes Técnicos 05-07. UR. FI – INCO, 2005.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR0507.pdf241,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons