english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3460 Cómo citar
Título: Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable
Autor: Saavedra Ferrari, Juan Francisco
Silveira Lapenne, Adrián Gerardo
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: Didáctica de la Informática, Concepto de Variable, Problemas de Aprendizaje
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El concepto de variable tanto en matemática como en informática es fundamental y su correcto aprendizaje por parte del estudiante es un problema de difícil abordaje para la didáctica. Se presenta en este artículo un estudio del arte sobre la enseñanza del concepto de variable tanto en cursos de programación como de matemática para estudiantes de diferentes edades. El estudio consiste en un análisis de seis trabajos, algunos orientados al diagnóstico de las dificultades para su aprendizaje y otros que presentan potenciales herramientas para una mejor enseñanza del concepto.
Editorial: UR. FI – INCO.
Serie o colección: Reportes Técnicos 11-07
ISSN: 0797-6410
Citación: SAAVEDRA FERRARI, J., SILVEIRA LAPENNE, A. "Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable". Reportes Técnicos 11-07. UR. FI – INCO, 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR1107.pdf178,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons