Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/3460
Cómo citar
Título: | Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable |
Autor: | Saavedra Ferrari, Juan Francisco Silveira Lapenne, Adrián Gerardo |
Tipo: | Reporte técnico |
Palabras clave: | Didáctica de la Informática, Concepto de Variable, Problemas de Aprendizaje |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El concepto de variable tanto en matemática como en informática es fundamental y su correcto aprendizaje por parte del estudiante es un problema de difícil abordaje para la didáctica. Se presenta en este artículo un estudio del arte sobre la enseñanza del concepto de variable tanto en cursos de programación como de matemática para estudiantes de diferentes edades. El estudio consiste en un análisis de seis trabajos, algunos orientados al diagnóstico de las dificultades para su aprendizaje y otros que presentan potenciales herramientas para una mejor enseñanza del concepto. |
Editorial: | UR. FI – INCO. |
Serie o colección: | Reportes Técnicos 11-07 |
Citación: | SAAVEDRA FERRARI, J., SILVEIRA LAPENNE, A. "Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable". Reportes Técnicos 11-07. UR. FI – INCO, 2011. |
ISSN: | 0797-6410 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Reportes Técnicos - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TR1107.pdf | 178,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons