english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3460 How to cite
Title: Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable
Authors: Saavedra Ferrari, Juan Francisco
Silveira Lapenne, Adrián Gerardo
Type: Reporte técnico
Keywords: Didáctica de la Informática, Concepto de Variable, Problemas de Aprendizaje
Issue Date: 2011
Abstract: El concepto de variable tanto en matemática como en informática es fundamental y su correcto aprendizaje por parte del estudiante es un problema de difícil abordaje para la didáctica. Se presenta en este artículo un estudio del arte sobre la enseñanza del concepto de variable tanto en cursos de programación como de matemática para estudiantes de diferentes edades. El estudio consiste en un análisis de seis trabajos, algunos orientados al diagnóstico de las dificultades para su aprendizaje y otros que presentan potenciales herramientas para una mejor enseñanza del concepto.
Publisher: UR. FI – INCO.
Series or collection: Reportes Técnicos 11-07
ISSN: 0797-6410
Citation: SAAVEDRA FERRARI, J., SILVEIRA LAPENNE, A. "Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable". Reportes Técnicos 11-07. UR. FI – INCO, 2011.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TR1107.pdf178,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons