english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3460 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaavedra Ferrari, Juan Franciscoes
dc.contributor.authorSilveira Lapenne, Adrián Gerardoes
dc.date.accessioned2014-12-02T16:06:23Z-
dc.date.available2014-12-02T16:06:23Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationSAAVEDRA FERRARI, J., SILVEIRA LAPENNE, A. "Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable". Reportes Técnicos 11-07. UR. FI – INCO, 2011.es
dc.identifier.issn0797-6410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3460-
dc.description.abstractEl concepto de variable tanto en matemática como en informática es fundamental y su correcto aprendizaje por parte del estudiante es un problema de difícil abordaje para la didáctica. Se presenta en este artículo un estudio del arte sobre la enseñanza del concepto de variable tanto en cursos de programación como de matemática para estudiantes de diferentes edades. El estudio consiste en un análisis de seis trabajos, algunos orientados al diagnóstico de las dificultades para su aprendizaje y otros que presentan potenciales herramientas para una mejor enseñanza del concepto.es
dc.format.extent9 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FI – INCO.es
dc.relation.ispartofReportes Técnicos 11-07es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDidáctica de la Informáticaes
dc.subjectConcepto de Variablees
dc.subjectProblemas de Aprendizajees
dc.titleAlgunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variablees
dc.typeReporte técnicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR1107.pdf178,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons