Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/3444
Cómo citar
| Título: | El procesamiento paralelo :enfoque cualitativo y simulación |
| Autor: | Murray, Leslie |
| Tipo: | Reporte técnico |
| Palabras clave: | Procesamiento paralelo, Parallel processing |
| Fecha de publicación: | 2001 |
| Resumen: | El presente trabajo constituye un material de apoyo en la introducción de ciertos conceptos básicos del procesamiento paralelo y afines. Es de interés que las ideas aquí vertidas resulten de aplicación práctica en proyectos interdisciplinarios relacionando fundamentalmente las áreas de Computación y Electrónica Digital. He concentrado la atención particularmente en dos de esos aspectos que resultan característicos y que constituyen parte de la esencia misma del mecanismo de ejecución simultánea de programas dentro de una misma máquina; son ellos: 1) La forma en que se organiza la memoria del sistema y 2) Los métodos a través de los cuales se garantiza la ejecución sincronizada de los diferentes procesos. Se abordan luego temas relacionados con los dos simuladores de arquitecturas de procesamiento paralelo (Limes y MulSim) utilizados para implementar y analizar algunas de las ideas anteriores, se comentan los fundamentos de su funcionamiento y su modo de uso con vistas a la realización de una serie de ensayos, cosa que se hace en último lugar. |
| Editorial: | UR. FI – INCO. |
| Serie o colección: | Reportes Técnicos 01-02 |
| Citación: | MURRAY, L. "El procesamiento paralelo :enfoque cualitativo y simulación". Reportes Técnicos 01-02. UR. FI – INCO, 2001. |
| ISSN: | 0797-6410 |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Reportes Técnicos - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TR0102.pdf | 355,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons