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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3420 Cómo citar
Título: Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida
Autor: Acerenza, Nicolás
Coppes, Ariel
Mesa, Gustavo
Viera, Alejandro
Fernández Albano, Eduardo
Laurenzo, Tomás
Vallespir, Diego
Tipo: Reporte técnico
Palabras clave: Procesos de desarrollo de software, Ingeniería de software empírica, Videojuegos, Metodologías ágiles
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Tras relevar las empresas que desarrollan videojuegos en Uruguay, se detecta que son pequeñas en infraestructura, que abarcan generalmente proyectos de corta duración con equipos reducidos y que no cuentan con una metodología para desarrollo formalizada. Las metodologías que utilizan siguen principios de las metodologías ágiles que se adaptan con éxito para el desarrollo de videojuegos a nivel mundial y aplican a realidades similares. En particular se registran casos de éxito con adaptaciones de Scrum y XP, aunque estas tampoco se encuentran formalizadas. Este artículo define y especifica SUM, una metodología para el desarrollo de videojuegos que se adapta a las características de la industria en Uruguay y sigue los principios ágiles, utilizando Scrum y XP como base de la propuesta
Editorial: UR. FI – INCO.
Serie o colección: Reportes Técnicos 09-13
ISSN: 0797-6410
Citación: ACERENZA, N., COPPES, A., MESA, G., y otros. "Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida". Reportes Técnicos 09-13. UR. FI – INCO, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

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