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https://hdl.handle.net/20.500.12008/3420
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Acerenza, Nicolás | es |
dc.contributor.author | Coppes, Ariel | es |
dc.contributor.author | Mesa, Gustavo | es |
dc.contributor.author | Viera, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Fernández Albano, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Laurenzo, Tomás | es |
dc.contributor.author | Vallespir, Diego | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T16:05:42Z | - |
dc.date.available | 2014-12-02T16:05:42Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.date.submitted | 20141202 | es |
dc.identifier.citation | ACERENZA, N., COPPES, A., MESA, G., y otros. "Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida". Reportes Técnicos 09-13. UR. FI – INCO, 2009. | es |
dc.identifier.issn | 0797-6410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/3420 | - |
dc.description.abstract | Tras relevar las empresas que desarrollan videojuegos en Uruguay, se detecta que son pequeñas en infraestructura, que abarcan generalmente proyectos de corta duración con equipos reducidos y que no cuentan con una metodología para desarrollo formalizada. Las metodologías que utilizan siguen principios de las metodologías ágiles que se adaptan con éxito para el desarrollo de videojuegos a nivel mundial y aplican a realidades similares. En particular se registran casos de éxito con adaptaciones de Scrum y XP, aunque estas tampoco se encuentran formalizadas. Este artículo define y especifica SUM, una metodología para el desarrollo de videojuegos que se adapta a las características de la industria en Uruguay y sigue los principios ágiles, utilizando Scrum y XP como base de la propuesta | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FI – INCO. | es |
dc.relation.ispartof | Reportes Técnicos 09-13 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Procesos de desarrollo de software | es |
dc.subject | Ingeniería de software empírica | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Metodologías ágiles | es |
dc.title | Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Reportes Técnicos - Instituto de Computación |
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