english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3420 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcerenza, Nicoláses
dc.contributor.authorCoppes, Arieles
dc.contributor.authorMesa, Gustavoes
dc.contributor.authorViera, Alejandroes
dc.contributor.authorFernández Albano, Eduardoes
dc.contributor.authorLaurenzo, Tomáses
dc.contributor.authorVallespir, Diegoes
dc.date.accessioned2014-12-02T16:05:42Z-
dc.date.available2014-12-02T16:05:42Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationACERENZA, N., COPPES, A., MESA, G., y otros. "Una Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendida". Reportes Técnicos 09-13. UR. FI – INCO, 2009.es
dc.identifier.issn0797-6410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/3420-
dc.description.abstractTras relevar las empresas que desarrollan videojuegos en Uruguay, se detecta que son pequeñas en infraestructura, que abarcan generalmente proyectos de corta duración con equipos reducidos y que no cuentan con una metodología para desarrollo formalizada. Las metodologías que utilizan siguen principios de las metodologías ágiles que se adaptan con éxito para el desarrollo de videojuegos a nivel mundial y aplican a realidades similares. En particular se registran casos de éxito con adaptaciones de Scrum y XP, aunque estas tampoco se encuentran formalizadas. Este artículo define y especifica SUM, una metodología para el desarrollo de videojuegos que se adapta a las características de la industria en Uruguay y sigue los principios ágiles, utilizando Scrum y XP como base de la propuestaes
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FI – INCO.es
dc.relation.ispartofReportes Técnicos 09-13es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProcesos de desarrollo de softwarees
dc.subjectIngeniería de software empíricaes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectMetodologías ágileses
dc.titleUna Metodología para desarrollo de videojuegos :versión extendidaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TR0913.pdf231,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons