Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31223
Cómo citar
Título: | Análisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010 |
Autor: | Biramontes, Tania Guerrero, Soledad Moreira Cancela, Natalia Segovia, Jenny |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Evaluación docente, Evaluación institucional, Mejoramiento de la enseñanza de grado |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El presente trabajo intenta mostrar el potencial de las evaluaciones docentes como instrumento para la toma de decisiones institucionales de cara a mejorar la calidad de la enseñaza en varios sentidos. En el caso particular de este análisis que compara los dos últimos años de aplicación del Plan de Estudios 1992 y los dos primeros de aplicación del Plan 2009, no se encuentran diferencias sustanciales en las evaluaciones del desempeño docente. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que uno de los motivos principales por los cuales se cambió de Plan tenía que ver con la constatación de que era necesario un Plan con nuevos criterios para el funcionamiento de la enseñanza de grado, que no se encuentran reflejados en las evaluaciones analizadas luego de dos años aplicación del mismo. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad, violencia. Montevideo, setiembre 2011 |
Citación: | Biramontes, T, Guerrero, S, Moreira Cancela, N y otros. Análisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010 [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad, violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 14 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
X_JICS_Biramontes_guerrero_moreira_segovia.pdf | 661,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons