english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/31223 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBiramontes, Tania-
dc.contributor.authorGuerrero, Soledad-
dc.contributor.authorMoreira Cancela, Natalia-
dc.contributor.authorSegovia, Jenny-
dc.date.accessioned2022-04-01T11:55:37Z-
dc.date.available2022-04-01T11:55:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBiramontes, T, Guerrero, S, Moreira Cancela, N y otros. Análisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010 [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad, violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 14 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/31223-
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta mostrar el potencial de las evaluaciones docentes como instrumento para la toma de decisiones institucionales de cara a mejorar la calidad de la enseñaza en varios sentidos. En el caso particular de este análisis que compara los dos últimos años de aplicación del Plan de Estudios 1992 y los dos primeros de aplicación del Plan 2009, no se encuentran diferencias sustanciales en las evaluaciones del desempeño docente. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que uno de los motivos principales por los cuales se cambió de Plan tenía que ver con la constatación de que era necesario un Plan con nuevos criterios para el funcionamiento de la enseñanza de grado, que no se encuentran reflejados en las evaluaciones analizadas luego de dos años aplicación del mismo.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofX Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad, violencia. Montevideo, setiembre 2011es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEvaluación docentees
dc.subjectEvaluación institucionales
dc.subjectMejoramiento de la enseñanza de gradoes
dc.titleAnálisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBiramontes Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGuerrero Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionMoreira Cancela Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionSegovia Jenny, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
X_JICS_Biramontes_guerrero_moreira_segovia.pdf661,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons