Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30282
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mirza, Roger | - |
dc.contributor.author | Boldor, Casandra Stefana | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T15:24:04Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T15:24:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Boldor, C. Puesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpón [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30282 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es una propuesta de análisis de la puesta en escena de La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa por el Teatro El Galpón en Montevideo 2018. Nuestro enfoque se centra en el espectáculo como objeto estético en particular y en el proceso de su producción de sentido artístico a través del diálogo entre las culturas que se entrecruzan en esta puesta en escena. A través del cruce de lecturas, de teorías, de contextualizaciones y entrevistas hemos tratado de crear una base para el acercamiento a la complejidad de un espectáculo intercultural. Nuestra investigación muestra cómo tal proceso y sus resultados, emplean una búsqueda de significación por todas las partes implicadas en una elaboración que conserva el respeto al texto, a su cultura original. En su exploración estética resulta una multiplicidad de aprendizajes desde los puntos de vista históricos y culturales, en los aspectos espectaculares y de recepción, así como en la universalidad de la complejidad humana. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Cruce de culturas | es |
dc.subject | Puesta en escena | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Contexto y recepción | es |
dc.title | Puesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpón | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Boldor Casandra Stefana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación | es |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias Humanas, opción Teoría e Historia del Teatro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Appears in Collections: | Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Tesis Maestría opción Teoría e Historia del Teatro. Casandra BOLDOR.pdf | Tesis | 2,58 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Boldor, Casandra acta defensa tesis.pdf | Acta | 185,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License