english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30282 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMirza, Roger-
dc.contributor.authorBoldor, Casandra Stefana-
dc.date.accessioned2021-12-02T15:24:04Z-
dc.date.available2021-12-02T15:24:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBoldor, C. Puesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpón [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30282-
dc.description.abstractLa presente tesis es una propuesta de análisis de la puesta en escena de La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa por el Teatro El Galpón en Montevideo 2018. Nuestro enfoque se centra en el espectáculo como objeto estético en particular y en el proceso de su producción de sentido artístico a través del diálogo entre las culturas que se entrecruzan en esta puesta en escena. A través del cruce de lecturas, de teorías, de contextualizaciones y entrevistas hemos tratado de crear una base para el acercamiento a la complejidad de un espectáculo intercultural. Nuestra investigación muestra cómo tal proceso y sus resultados, emplean una búsqueda de significación por todas las partes implicadas en una elaboración que conserva el respeto al texto, a su cultura original. En su exploración estética resulta una multiplicidad de aprendizajes desde los puntos de vista históricos y culturales, en los aspectos espectaculares y de recepción, así como en la universalidad de la complejidad humana.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCruce de culturases
dc.subjectPuesta en escenaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectContexto y recepciónes
dc.titlePuesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpónes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionBoldor Casandra Stefana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de Educaciónes
thesis.degree.nameMagister en Ciencias Humanas, opción Teoría e Historia del Teatroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Tesis Maestría opción Teoría e Historia del Teatro. Casandra BOLDOR.pdfTesis2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Boldor, Casandra acta defensa tesis.pdfActa185,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons