Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30262
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez, Claudia | - |
dc.contributor.author | Pollak, Maria | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T15:31:50Z | - |
dc.date.available | 2021-12-01T15:31:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pollak, M. El mito de Nora en Decir Adiós de Alberto Paredes: la dificultad de narrar/se a sí misma [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30262 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio en un cruce de ejes sobre los que no hay investigaciones realizadas (mito de Nora, la dificultad de narrar/se a sí misma, Casa de Muñecas, Decir Adiós, Teatro Circular, teorías feministas), y conectar aquel pasado con este presente, estableciendo los puntos de contacto entre ambos, contraponiendo las dos obras, y analizando la metamorfosis del mito. Combinar “el mito de Nora” con “la dificultad de narrar/se” pone en diálogo dos condiciones: la de “mito” producto de la repercusión del personaje de la obra de Ibsen y su trascendencia que la ha elevado al grado de paradigma y “la dificultad de narrar/se a sí misma” ,“talón de Aquiles” que porta toda figura idealizada, esos personajes de los cuales asoma una segunda naturaleza, personaje mítico, en el sentido de sobresalir de entre sus semejantes y convertirse en modelo y pasar así a formar parte de la historia. La dificultad de narrar/se a sí misma particulariza a este estudio, a la luz de las teorías feministas del siglo XX y XXI, ubicando esa dificultad como un aspecto estructural del modo de conocer. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Mito de Nora | es |
dc.subject | Dificultad de narrarse | es |
dc.subject | Casa de Muñecas | es |
dc.subject | Decir Adiós | es |
dc.subject | Teatro Circular | es |
dc.subject | Teorías feministas | es |
dc.title | El mito de Nora en Decir Adiós de Alberto Paredes: la dificultad de narrar/se a sí misma. | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Pollak Maria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.name | Magister en Teoría e Historia del Teatro, opción Ciencias Humanas | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tesis maria pollak.pdf | Tesis | 631,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Acta defensa María Pollak.pdf | Acta | 420,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons