english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2994 Cómo citar
Título: Trifulca :desarrollo de un videojuego multijugador de acción
Autor: Martínez, Máximo
Otamendi, Felipe
Título Obtenido: Ingeniero en Computación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación
Tutor: Fernández Albano, Eduardo
Laurenzo, Tomás
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Videojuegos, Videojuegos Multijugador, C++
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El presente informe trata sobre la investigación y desarrollo de un videojuego multijugador de acción llamado Trifulca. El ser multijugador posibilita que varios jugadores puedan participar al mismo tiempo desde distintas computadoras. Por juego de acción se entiende a un juego en el que la interacción ocurre en tiempo real y donde pueden ocurrir múltiples eventos por segundo. La aplicación desarrollada utiliza Internet y las redes locales como medio de comunicación para actualizar el estado del juego en todas las computadoras participantes. Los principales problemas tratados fueron resolver la comunicación entre los participantes en red contemplando restricciones de tiempo, lograr una presentación visual atractiva haciendo uso de hardware dedicado de última generación, y diseñar la interacción y simulación de los objetos del mundo del juego. El juego fue implementado en C++, usando varias bibliotecas de soporte como Bullet Physics para simulaciones físicas, OpenGL para acceder al hardware de gráficos y Lua para scripting. El resultado final consistió en un prototipo avanzado del juego, el cual puede ser extendido y mejorado mediante scripting y creando nuevo contenido artístico en formatos estándares.
Editorial: UR. FI-INCO,
Citación: MARTÍNEZ, M., OTAMENDI, F. "Trifulca :desarrollo de un videojuego multijugador de acción". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tg-martinezm.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons