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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2994 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Albano, Eduardoes
dc.contributor.advisorLaurenzo, Tomáses
dc.contributor.authorMartínez, Máximoes
dc.contributor.authorOtamendi, Felipees
dc.date.accessioned2014-11-24T22:47:32Z-
dc.date.available2014-11-24T22:47:32Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M., OTAMENDI, F. "Trifulca :desarrollo de un videojuego multijugador de acción". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2994-
dc.description.abstractEl presente informe trata sobre la investigación y desarrollo de un videojuego multijugador de acción llamado Trifulca. El ser multijugador posibilita que varios jugadores puedan participar al mismo tiempo desde distintas computadoras. Por juego de acción se entiende a un juego en el que la interacción ocurre en tiempo real y donde pueden ocurrir múltiples eventos por segundo. La aplicación desarrollada utiliza Internet y las redes locales como medio de comunicación para actualizar el estado del juego en todas las computadoras participantes. Los principales problemas tratados fueron resolver la comunicación entre los participantes en red contemplando restricciones de tiempo, lograr una presentación visual atractiva haciendo uso de hardware dedicado de última generación, y diseñar la interacción y simulación de los objetos del mundo del juego. El juego fue implementado en C++, usando varias bibliotecas de soporte como Bullet Physics para simulaciones físicas, OpenGL para acceder al hardware de gráficos y Lua para scripting. El resultado final consistió en un prototipo avanzado del juego, el cual puede ser extendido y mejorado mediante scripting y creando nuevo contenido artístico en formatos estándares.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FI-INCO,es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectVideojuegos Multijugadores
dc.subjectC++es
dc.titleTrifulca :desarrollo de un videojuego multijugador de acciónes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computaciónes
thesis.degree.nameIngeniero en Computaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

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