Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448
Cómo citar
Título: | Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español |
Autor: | Espasandín, Cecilia Echeverriborda, María Mallada, Natalia |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Lectura y escritura académica, Retroalimentación docente y de pares |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universita-rios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a me-dida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites In this article we present a teaching experience focused on guided reading and writing practices in a university course. We develop the fundamentals of the educational innovations implemented to guide reading and writing practices, we expose the instruments used and we introduce the student evaluations co-llected during the course in 2018. We conclude with some reflections on the strategy developed, its possibilities and its limits |
Editorial: | Udelar. CSE |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 |
Citación: | Espasandín, C, Echeverriborda, M y Mallada, N. "Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1 |
ISSN: | 2301 - 0118 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document (6).pdf | 482,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons