english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448 Cómo citar
Título: Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español
Autor: Espasandín, Cecilia
Echeverriborda, María
Mallada, Natalia
Tipo: Artículo
Palabras clave: Lectura y escritura académica, Retroalimentación docente y de pares
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universita-rios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a me-dida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites

In this article we present a teaching experience focused on guided reading and writing practices in a university course. We develop the fundamentals of the educational innovations implemented to guide reading and writing practices, we expose the instruments used and we introduce the student evaluations co-llected during the course in 2018. We conclude with some reflections on the strategy developed, its possibilities and its limits
Editorial: Udelar. CSE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1
ISSN: 2301 - 0118
Citación: Espasandín, C, Echeverriborda, M y Mallada, N. "Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (6).pdf482,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons