Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espasandín, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Echeverriborda, María | - |
dc.contributor.author | Mallada, Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T14:43:52Z | - |
dc.date.available | 2021-09-13T14:43:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Espasandín, C, Echeverriborda, M y Mallada, N. "Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1 | es |
dc.identifier.issn | 2301 - 0118 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29448 | - |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universita-rios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a me-dida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites | es |
dc.description.abstract | In this article we present a teaching experience focused on guided reading and writing practices in a university course. We develop the fundamentals of the educational innovations implemented to guide reading and writing practices, we expose the instruments used and we introduce the student evaluations co-llected during the course in 2018. We conclude with some reflections on the strategy developed, its possibilities and its limits | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Lectura y escritura académica | es |
dc.subject | Retroalimentación docente y de pares | es |
dc.title | Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Espasandín Cecilia | - |
dc.contributor.filiacion | Echeverriborda María | - |
dc.contributor.filiacion | Mallada Natalia | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document (6).pdf | 482,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons