english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29362 Cómo citar
Título: Evaluación y Enseñanza: una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza
Autor: Fernández, Mariana
Noble, Alexis
Torres, Felipe
Título Obtenido: Licenciado en Educación Física
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física.
Tutor: Dogliotti Moro, Paola
Tipo: Tesina
Palabras clave: Evaluación, Enseñanza, Aprendizaje, Discurso
Descriptores: DIDACTICA, EVALUACION EDUCATIVA, EDUCACION, TEORIA DE LA EDUCACION, ANALISIS DE DISCURSO
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El problema de la evaluación en el discurso moderno de la enseñanza adquiere particular relevancia a lo largo del siglo XX. Un crecimiento exponencial de las producciones académicas sobre evaluación educativa señala la emergencia de un campo de estudios que se escinde en cierta medida de la Didáctica. El trabajo analiza las principales discursividades que configuran el campo académico sobre evaluación educativa, a fin de comprender los distintos modos con que se la representa, los problemas centrales que orientan su abordaje y los supuestos epistemológicos subyacentes.
Descripción: Línea de investigación: Políticas Educativas, Cuerpo y Currículum
Editorial: Udelar. ISEF
Citación: Fernández, M, Noble, A y Torres, F. Evaluación y Enseñanza : una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza [en línea] Tesina. Montevideo : Udelar. ISEF, 2020
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesinas - Instituto Superior de Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
T 771-.pdfFernández-Noble-Torres1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons