Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29362
Cómo citar
Título: | Evaluación y Enseñanza: una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza |
Autor: | Fernández, Mariana Noble, Alexis Torres, Felipe |
Tutor: | Dogliotti Moro, Paola |
Tipo: | Tesina |
Palabras clave: | Evaluación, Enseñanza, Aprendizaje, Discurso |
Descriptores: | DIDACTICA, EVALUACION EDUCATIVA, EDUCACION, TEORIA DE LA EDUCACION, ANALISIS DE DISCURSO |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | El problema de la evaluación en el discurso moderno de la enseñanza adquiere
particular relevancia a lo largo del siglo XX. Un crecimiento exponencial de las
producciones académicas sobre evaluación educativa señala la emergencia de un campo
de estudios que se escinde en cierta medida de la Didáctica. El trabajo analiza las
principales discursividades que configuran el campo académico sobre evaluación
educativa, a fin de comprender los distintos modos con que se la representa, los
problemas centrales que orientan su abordaje y los supuestos epistemológicos
subyacentes. |
Descripción: | Línea de investigación: Políticas Educativas, Cuerpo y Currículum |
Editorial: | Udelar. ISEF |
Citación: | Fernández, M, Noble, A y Torres, F. Evaluación y Enseñanza : una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza [en línea] Tesina. Montevideo : Udelar. ISEF, 2020 |
Título Obtenido: | Licenciado en Educación Física |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República. (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesinas - Instituto Superior de Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
T 771-.pdf | Fernández-Noble-Torres | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons