english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29249 Cómo citar
Título: Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)
Autor: Angeriz, Esther
De León, Darío
Chiarino, Nicolás
Cuevasanta, Diego
Tipo: Artículo
Palabras clave: Educación virtual, Estrategias pedagógico-didácticas, Contexto de emergencia.
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En el presente artículo se analizan ejes relacionados con las posibilidades de comunica-ción que se dan en los espacios educativos virtuales, la accesibilidad de los recursos y los intercambios posibles en el contexto de emergencia sanitaria y educativa, a partir de la experiencia del primer semestre del 2020 de la unidad curricular obligatoria Psicología, Sujeto y Aprendizaje, correspondiente al Ciclo Integral de la Licenciatura en Psicología (segundo año de la formación).Se describen la propuesta y los ajustes realizados en el actual contexto y se analizan per-cepciones de estudiantes que informan sobre el seguimiento del curso y aspectos referidos a la evaluación de objetivos de formación y contenidos, a la evaluación de la propuesta didáctico-pedagógica con relación a las instancias sincrónicas, recursos asincrónicos y dis-positivos de evaluación, así como relativos a la valoración del vínculo pedagógico.En las conclusiones se reflexiona sobre la importancia de favorecer estrategias de autono-mía y regulación de los procesos de aprendizaje en el contexto actual desde la cercanía y el acompañamiento en el vínculo pedagógico. Asimismo, se hace énfasis en la importancia de la iteratividad y recursividad que permite generar diseños flexibles que se vayan ade-cuando a las necesidades y condiciones en que se desarrollan los procesos de aprendizaje
Editorial: Udelar. CSE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1
ISSN: 2301 - 0118
Citación: Angeriz, E, De León, D, Chiarino, N y otros. "Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (2).pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons