Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29249
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | De León, Darío | - |
dc.contributor.author | Chiarino, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Cuevasanta, Diego | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T13:59:34Z | - |
dc.date.available | 2021-08-30T13:59:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Angeriz, E, De León, D, Chiarino, N y otros. "Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1 | es |
dc.identifier.issn | 2301 - 0118 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/29249 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se analizan ejes relacionados con las posibilidades de comunica-ción que se dan en los espacios educativos virtuales, la accesibilidad de los recursos y los intercambios posibles en el contexto de emergencia sanitaria y educativa, a partir de la experiencia del primer semestre del 2020 de la unidad curricular obligatoria Psicología, Sujeto y Aprendizaje, correspondiente al Ciclo Integral de la Licenciatura en Psicología (segundo año de la formación).Se describen la propuesta y los ajustes realizados en el actual contexto y se analizan per-cepciones de estudiantes que informan sobre el seguimiento del curso y aspectos referidos a la evaluación de objetivos de formación y contenidos, a la evaluación de la propuesta didáctico-pedagógica con relación a las instancias sincrónicas, recursos asincrónicos y dis-positivos de evaluación, así como relativos a la valoración del vínculo pedagógico.En las conclusiones se reflexiona sobre la importancia de favorecer estrategias de autono-mía y regulación de los procesos de aprendizaje en el contexto actual desde la cercanía y el acompañamiento en el vínculo pedagógico. Asimismo, se hace énfasis en la importancia de la iteratividad y recursividad que permite generar diseños flexibles que se vayan ade-cuando a las necesidades y condiciones en que se desarrollan los procesos de aprendizaje | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Estrategias pedagógico-didácticas | es |
dc.subject | Contexto de emergencia. | es |
dc.title | Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar) | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Angeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | De León Darío, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Chiarino Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Cuevasanta Diego, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document (2).pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons