english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29249 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorDe León, Darío-
dc.contributor.authorChiarino, Nicolás-
dc.contributor.authorCuevasanta, Diego-
dc.date.accessioned2021-08-30T13:59:34Z-
dc.date.available2021-08-30T13:59:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAngeriz, E, De León, D, Chiarino, N y otros. "Estrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2021 vol. 8 nº 1es
dc.identifier.issn2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29249-
dc.description.abstractEn el presente artículo se analizan ejes relacionados con las posibilidades de comunica-ción que se dan en los espacios educativos virtuales, la accesibilidad de los recursos y los intercambios posibles en el contexto de emergencia sanitaria y educativa, a partir de la experiencia del primer semestre del 2020 de la unidad curricular obligatoria Psicología, Sujeto y Aprendizaje, correspondiente al Ciclo Integral de la Licenciatura en Psicología (segundo año de la formación).Se describen la propuesta y los ajustes realizados en el actual contexto y se analizan per-cepciones de estudiantes que informan sobre el seguimiento del curso y aspectos referidos a la evaluación de objetivos de formación y contenidos, a la evaluación de la propuesta didáctico-pedagógica con relación a las instancias sincrónicas, recursos asincrónicos y dis-positivos de evaluación, así como relativos a la valoración del vínculo pedagógico.En las conclusiones se reflexiona sobre la importancia de favorecer estrategias de autono-mía y regulación de los procesos de aprendizaje en el contexto actual desde la cercanía y el acompañamiento en el vínculo pedagógico. Asimismo, se hace énfasis en la importancia de la iteratividad y recursividad que permite generar diseños flexibles que se vayan ade-cuando a las necesidades y condiciones en que se desarrollan los procesos de aprendizajees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 8 nº 1es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectEstrategias pedagógico-didácticases
dc.subjectContexto de emergencia.es
dc.titleEstrategias didáctico-pedagógicas en contextos educativos de emergencia: la UCO Psicología, Sujeto y Aprendizaje en el curso 2020 (Facultad de Psicología, Udelar)es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAngeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionDe León Darío, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionChiarino Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionCuevasanta Diego, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (2).pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons