Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28282
Cómo citar
Título: | Ateneos y formación preprofesional en trabajo social |
Otros títulos: | Athenaeums and pre professional training in social work |
Autor: | Di Matteo Demirdjian, María Florencia |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Formación preprofesional, Formación inicial, Aateneos, Evaluación, Trabajo so-cial. |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | Presentamos el análisis de los ateneos como propuesta de formación y evaluación en un taller de práctica preprofesional de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Los definimos como dispositivos y artificios que se constituyen en anali-zadores de las situaciones de la práctica preprofesional. Se presentan dentro de una lógica de alternancia de la formación para contribuir a hacer pensable, desde el trabajo práctico de evaluación y las clases, la experiencia vivida en instituciones donde los/las estudiantes realizan las prácticas preprofesionales. Los/las estudiantes valoran estos espacios en tanto aportan a la articulación de teoría y práctica y permiten analizar casos de manera gru-pal. Los ateneos son parte de la propuesta de formación en Trabajo Social y transmiten mensajes sobre los modos de pensar la profesión: construyendo situaciones problemáticas, analizando con otros y pensando variedad de alternativas de acción. This paper shows the analysis of athenaeums as a pre professional training and as-sessment modality in social workers in the Buenos Aires University. We assume the athenaeums as define them as devices. It constitutes pre-professional practice situation analyzers. They are part of a logic of alternation of the training. It aims is to contribute to make thinkable the pre-professional experience in the class and the exams. The students think athenaeums contribute to articulate theory and practice and they allow to analyze cases in a group way. The athenaeums are part of the Social Work training modality and transmit messages about the ways to think the profession: constructing problematic situations, analyzing with others and thinking about a variety of action alternatives. |
Editorial: | Udelar. CSE. |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020). |
Citación: | "Ateneos y formación preprofesional en trabajo social". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2020 vol. 7 n.º 2 (2020). |
ISSN: | 2301 - 0118 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
document.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons