english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28282 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Matteo Demirdjian, María Florenciaes
dc.date.accessioned2021-06-21T14:43:40Z-
dc.date.available2021-06-21T14:43:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citation"Ateneos y formación preprofesional en trabajo social". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación. [en línea] 2020 vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.identifier.issn2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28282-
dc.description.abstractPresentamos el análisis de los ateneos como propuesta de formación y evaluación en un taller de práctica preprofesional de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Los definimos como dispositivos y artificios que se constituyen en anali-zadores de las situaciones de la práctica preprofesional. Se presentan dentro de una lógica de alternancia de la formación para contribuir a hacer pensable, desde el trabajo práctico de evaluación y las clases, la experiencia vivida en instituciones donde los/las estudiantes realizan las prácticas preprofesionales. Los/las estudiantes valoran estos espacios en tanto aportan a la articulación de teoría y práctica y permiten analizar casos de manera gru-pal. Los ateneos son parte de la propuesta de formación en Trabajo Social y transmiten mensajes sobre los modos de pensar la profesión: construyendo situaciones problemáticas, analizando con otros y pensando variedad de alternativas de acción.es
dc.description.abstractThis paper shows the analysis of athenaeums as a pre professional training and as-sessment modality in social workers in the Buenos Aires University. We assume the athenaeums as define them as devices. It constitutes pre-professional practice situation analyzers. They are part of a logic of alternation of the training. It aims is to contribute to make thinkable the pre-professional experience in the class and the exams. The students think athenaeums contribute to articulate theory and practice and they allow to analyze cases in a group way. The athenaeums are part of the Social Work training modality and transmit messages about the ways to think the profession: constructing problematic situations, analyzing with others and thinking about a variety of action alternatives.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSE.es
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 7 n.º 2 (2020).es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFormación preprofesionales
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectAateneoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTrabajo so-cial.es
dc.titleAteneos y formación preprofesional en trabajo sociales
dc.title.alternativeAthenaeums and pre professional training in social workes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons