Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24023
Cómo citar
Título: | La práctica pedagógica de aula y el cuaderno de clase: un abordaje sociológico |
Autor: | Trevellini, Marta |
Tutor: | Bayce, Rafael |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, ESCUELAS |
Fecha de publicación: | 2003 |
Contenido: | Presentación – Capitulo I. La investigación empírica sobre el cuaderno de clase – 1. El marco teórico-conceptual. El control simbólico según Basil Bemstein – 2. Antecedentes y Preguntas de investigación – 3. Hipótesis – 4. Enfoque metodológico – 5. Principales resultados – Capítulo II. Las comunidades – 1. La lectura desde Talcott Parsons – 2. La lectura desde Foucautt – 3. La lectura desde Bourdieu – 4. La lectura desde Goffman – Capítulo III. Las diferencias según el estrato socio-económico – Capítulo IV. Las diferencias sistemáticas entre la verbalización del docente sobre su práctica y el discurso observado en el aula y el CC – Capítulo V. Un intento de aproximación fenomenológica al CC – Bibliografía. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Trevellini, M. La práctica pedagógica de aula y el cuaderno de clase: un abordaje sociológico [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2003 |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_TrevelliniMarta.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons