english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24023 Cómo citar
Título: La práctica pedagógica de aula y el cuaderno de clase: un abordaje sociológico
Autor: Trevellini, Marta
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Bayce, Rafael
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, ESCUELAS
Fecha de publicación: 2003
Contenido: Presentación – Capitulo I. La investigación empírica sobre el cuaderno de clase – 1. El marco teórico-conceptual. El control simbólico según Basil Bemstein – 2. Antecedentes y Preguntas de investigación – 3. Hipótesis – 4. Enfoque metodológico – 5. Principales resultados – Capítulo II. Las comunidades – 1. La lectura desde Talcott Parsons – 2. La lectura desde Foucautt – 3. La lectura desde Bourdieu – 4. La lectura desde Goffman – Capítulo III. Las diferencias según el estrato socio-económico – Capítulo IV. Las diferencias sistemáticas entre la verbalización del docente sobre su práctica y el discurso observado en el aula y el CC – Capítulo V. Un intento de aproximación fenomenológica al CC – Bibliografía.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Trevellini, M. La práctica pedagógica de aula y el cuaderno de clase: un abordaje sociológico [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2003
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_TrevelliniMarta.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons