Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23411
Cómo citar
Título: | Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social |
Otros títulos: | Community interventions in formal education: a descriptive approach in contexts of social vulnerability |
Autor: | Simonini, Mauricio Fuentes Gómez Guerrero, Leticia Porcelli Llano, Natalia |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Participación social, Investigación pedagógica, Comunidad local, Intervención |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo” |
Editorial: | Udelar. FCS-DTS |
EN: | Fronteras, n. 13, pp. 68-82 |
Citación: | Simonini, M, Gómez Guerrero, L y Porcelli Llano, N. "Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social". Fronteras. [en línea] 2019, n. 13, pp. 68-82 |
Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RF_Fuentes_2019n13.pdf | 194,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons