english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23411 Cómo citar
Título: Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social
Otros títulos: Community interventions in formal education: a descriptive approach in contexts of social vulnerability
Autor: Simonini, Mauricio Fuentes
Gómez Guerrero, Leticia
Porcelli Llano, Natalia
Tipo: Artículo
Palabras clave: Participación social, Investigación pedagógica, Comunidad local, Intervención
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”
Editorial: Udelar. FCS-DTS
EN: Fronteras, n. 13, pp. 68-82
e-ISSN: 2393-7688
Citación: Simonini, M, Gómez Guerrero, L y Porcelli Llano, N. "Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social". Fronteras. [en línea] 2019, n. 13, pp. 68-82
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales
Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Fuentes_2019n13.pdf194,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons