english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23411 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSimonini, Mauricio Fuentes-
dc.contributor.authorGómez Guerrero, Leticia-
dc.contributor.authorPorcelli Llano, Natalia-
dc.date.accessioned2020-03-18T21:31:40Z-
dc.date.available2020-03-18T21:31:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSimonini, M, Gómez Guerrero, L y Porcelli Llano, N. "Intervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social". Fronteras. [en línea] 2019, n. 13, pp. 68-82es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23412-
dc.description.abstractEl artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DTSes
dc.relation.ispartofFronteras, n. 13, pp. 68-82es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectParticipación sociales
dc.subjectInvestigación pedagógicaes
dc.subjectComunidad locales
dc.subjectIntervenciónes
dc.titleIntervenciones comunitarias en educación formal : una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad sociales
dc.title.alternativeCommunity interventions in formal education: a descriptive approach in contexts of social vulnerabilityes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSimonini Mauricio Fuentes, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI)-
dc.contributor.filiacionGómez Guerrero Leticia, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI)-
dc.contributor.filiacionPorcelli Llano Natalia, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn2393-7688-
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales
Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Fuentes_2019n13.pdf194,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons